Ciclo de cine Francófono

Como cada año,  el Día Internacional de la Francofonía, el 20 de marzo ,esta por llegar y este año la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía se llevará acabo del 18 al 24 de marzo.

La Alianza Francesa de Puebla está de celebración con diferentes eventos y actividades , uno de ellos es “Ciclo de cine Francófono” no te pierdes todos los miércoles del mes marzo a las 18:00 hrs las películas que tenemos preparado para ti.

 

Boxing Libreville // El boxeador de Libreville Documental

13 de marzo, 18:00 hrs

Amédée Pacôme Nkoulou, Bélgica- Burundi

2018, 54 min.

Sinopsis: Gabón, Libreville, 2017. Christ, un joven boxeador, se entrena sin cesar durante el día y trabaja de vigilante en una discoteca de noche. Al mismo tiempo se desarrolla otra lucha, las elecciones presidenciales, como ha ocurrido recientemente en otros países africanos y en el mundo, ¿hay esperanza esta vez para una transición democrática?

 

Wallay

20 de marzo, 18:00 hrs

Berni Goldblat, Burkina Fasso

2016, 84 min.

Sinopsis: A punto de caer en los brazos de la delincuencia, Ady, un mestizo franco-burkinés, es enviado por su padre a su pueblo natal, en Burkina-Faso. Ady nunca había pisado la tierra de sus antepasados paternos y se siente feliz por ello. Sin embargo, su tío Amadou le tiene preparado un recibimiento bastante rudo y lo que Ady creía que iban a ser unas vacaciones, se van a convertir en una estancia obligatoria.

 

Good luck Algeria | Buena suerte

27 de marzo, 18:00 hrs

Algeria Farid Bentoumi, Algeria-Francia

2015, 91 min.

Sinopsis: Sam y Stéphane, dos amigos de la infancia, fabrican con gran éxito esquís de gama alta hasta que su negocio se ve amenazado por la competencia de las grandes marcas. Para salvarlo, se embarcan en una apuesta descabellada: clasificar a Sam para los Juegos Olímpicos de invierno de esquí, representando a Argelia, el país de su padre. Más allá de los deportes, este reto empujará a Sam a volver a conectarse con sus raíces.

 

ENTRADA LIBRE

Auditorio de la Alianza Francesa Puebla

2 sur 4920. San Baltazar Campeche

#AbreTuMundo #AvecMoi