Estrategias para la promoción cultural (Parte 2)

Viernes

30

10:00 hrs.

Estrategias para la promoción cultural (Parte 2)

La Alianza francesa de Mérida y Circuito en red te invitan a la segunda parte del taller: “Estrategias para la promoción cultural”.

En la primera sesión la diseñadora y promotora cultural, Aída Barrera compartió con los participantes algunas de las actividades, técnicas y recursos que nos ayudan a fomentar el consumo cultural. Se abordaron temas como difusión cultural, desarrollo de audiencias, alianzas culturales, periodismo cultural, mercadotecnia experiencial, entre otros.
Para esta segunda sesión, dos invitadas especiales se suman al taller, Ariadna Medida (Productora y gestora cultural) y Martina Bueno (Comunicóloga y mercadologa). Te aseguramos que será una experiencia enriquecedora, ¡participa!

Fecha: Viernes 30 de noviembre de 2018
Lugar: Alianza francesa de Mérida
(Calle 23 #117 esquina con 24, Col. México, Mérida Yucatán).
Entrada libre, previa inscripción.

Importante:
-Este taller no tiene costo.
-El cupo es limitado por lo que es necesario inscribirse al correo hola@circuitoenred.com
-Durante la actividad tomaremos fotografías y videos que publicaremos en las redes sociales y plataformas de Circuito en red, por ello, para participar en el taller deberás estar de acuerdo con su publicación, ya que el objetivo principal de Circuito en red es la difusión.

Sobre nuestras invitadas:

Martina Bueno. Comunicóloga de profesión y bailarina de danza clásica. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida Yucatán. Madre de 3 hijas y emprendedora de diversos proyectos. Ha trabajado y colaborado con marcas internacionales tropicalizando campañas y eventos al mercado mexicano, así como también para empresas nacionales y locales desde el ámbito de la publicidad y mercadotecnia. Apasionada y con un amplio criterio acerca de la comunicación y el diseño aplicado a la cultura y las artes, el uso de las nuevas tecnologías y el mundo digital. Fundadora de la Comunidad MUMA´S Experiencias · Emprendimiento, una plataforma de empoderamiento, seguimiento y conciliación con la maternidad, integrando mujeres talentosas y apasionadas al mercado laboral por medio de la asesoría, formación y auto-reconocimiento.

Ariadna Medida (Mérida, Yucatán). Directora, productora, gestora cultural y actriz. Es licenciada en diseño gráfico y publicitario. Desde 1995 ha actuado en más de 20 montajes y en numerosos festivales nacionales e internacionales. Desde el 2008 es productora ejecutiva y artística así como fundadora del grupo Murmurante, con el que produce espectáculos transdisciplinarios con un enfoque marcadamente social. Es diplomada en producción escénica por el Instituto Nacional de Bellas Artes y egresada del diplomado en Gestión y Marketing Cultural, iniciativa de CONACULTA, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, la Universidad Modelo y AFORO Gestión Cultural. En 2017 cursó el diplomado “Textos para la escena” impartido por el dramaturgo Jaime Chabaud. Es jurado del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos y Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena”.

Aída Barrera Pino (Mérida, México). Diseñadora gráfica, egresada de la Universidad Anáhuac Mayab. Editora de contenidos digitales y culturales. Asesora de proyectos de difusión, comunicación y marketing para empresas culturales y grupos artísticos. Autora y responsable del proyecto editorial ORIGAMA® Arte y Cultura Contemporánea y el catálogo artesmerida.com

*Circuito en red es un proyecto de la diseñadora y promotora cultural Aída Barrera Pino, apoyado por el Fondo Municipal para las Artes Visuales 2018, realizado en coproducción con la Alianza francesa de Mérida.