En el marco de la temporada cultural común entre la Federación de Alianzas francesas en México y el IFAL y conforme a la temática Los Muros, entre frontera y libertad de expresión elegida para el periodo 2020/2021, el artista de novela gráfica francés Romain Dutter está llevando a cabo el proyecto ¡Viva América Latina! en los meses de septiembre y octubre de 2021 de manera virtual.

 

TALLER DE CREACIÓN DE CÓMIC

  • En primer lugar, ha dado un taller de creación de cómic con la temática de los muros, los 9, 16, 23 y 30 de septiembre de 9h a 11h a 14 estudiantes de francés de la red de Alianzas francesas del país y del IFAL. Cada participante ha tenido la oportunidad de crear un cómic corto que será presentado en el sitio web de la Federación de las Alianzas francesas en margen de la exposición virtual del artista.

 

EXPOSICIÓN “DES MURS ET DES PONTS”

  • Esta exposición, “Des murs et des Ponts – Muros y puentes” estará en línea del 8 de octubre al 8 de noviembre y presentará planchas de sus trabajos de cómic y fotos de los muros de América Latina acompañados de textos y reflexiones sobre el tema y la influencia del viaje y de América Latina sobre su trabajo.

 

DOCUMENTAL “LATIN STREET REVOLUCIÓN”

  • El documental “Latin Street Revolución” que codirigió con Cécile Quiroz y que retrata el trabajo de cinco artistas de cultura urbana en cinco países de América Latina, estará en libre acceso durante el periodo de la exposición.

 

ENCUENTRO DE AUTOR CON ROMAIN DUTTER – 13 DE OCTUBRE

  • Un encuentro de autor y la inauguración virtual de la exposición tendrán lugar el miércoles 13 de octubre a las 12:00h por las redes sociales del IFAL y de las Alianzas Francesas. En Facebook Live

 

MESA REDONDA “LOS MUROS, ENTRE FRONTERA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN” – 15 DE OCTUBRE

  • Una mesa redonda sobre la temática “Los Muros, entre frontera y libertad de expresión” donde Romain Dutter será acompañado por la socióloga colombiana radicada en Francia, Nataly Botero, la curadora y gestora cultural argentina radicada en CDMX, Clarisa Moura, y el street artist mexicano Neuzz, tendrá lugar el viernes 15 de octubre a las 12:00h por las redes sociales del IFAL y de las Alianzas francesas. En Facebook Live