Romain Dutter es autor y guionista de narrativas gráficas publicadas por la editorial Steinkis.

Después de un diplomado en mediación cultural y cooperación internacional, trabajó en ONG así como de coordinador cultural en el centro de reclusión de Fresne durante 10 años, trabajando a facilitarles el acceso a la Cultura a los detenidos. Se dedicó al cómic a partir del 2018.

Después de Symphonie Carcérale, petites et grandes histoires des concerts en prison (Steinkis, 2018 / traducido al español por la editorial Dibbuks en 2019), está ahora terminando junto con su compañero dibujante Bougé su segunda narrativa gráfica que tratará esta vez de Rumania, 30 años después de la Revolución de 1989. Good bye Ceausescu se publicará el 30 de septiembre de 2021.

Laureado por el programa de residencia de autores de la región Ile-de France por su nuevo proyecto de historieta sobre América Latina, Romain Dutter trabajó durante un año (2020-2021) en el Institut des Hautes Études de l’Amérique latine y en conjunto con la ciudad de Aubervillers (en colegios, mediatecas, centro social) proponiendo varios talleres acerca del libro, de la lectura, del cómic… y de América Latina obviamente!

 

 

 

Symphonie Carcérale. Romain Dutter. Bouqé. Éditions Steinkis, 2018.
Goodbye Ceausescu. Romain Dutter. Bouqé. Éditions Steinkis, 2021.