Classes de frances

EXPOSICIÓN "DIEGO Y FRIDA. UNA SONRISA A MITAD DEL CAMINO"

El viernes 25 de Mayo a las 20:00 hrs

            Previamente a la inauguración, a las 19:00, María Monserrat Sánchez Soler, directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, tendrá una plática con el público asistente sobre el origen del acervo fotográfico y su relevancia para la investigación y la difusión de la vida y obra de dos de las personalidades artísticas más relevantes de la historia contemporánea en México.
Son 64 de las 96 piezas  las que conformaran la muestra de la primer itinerancia nacional de Diego y Frida. Una sonrisa a mitad del camino.
 
Las  64 piezas en blanco y negro que integran la exhibición comenzaran su viaje por las Alianzas Francesas de la República mexicana comenzando por el Estado de Zacatecas.
 
 La exposición esta conformada por el trabajo de varios fotografos y artistas contemporaneos a la epoca de Diego Rivera y Frida Kahlo, tales como Guillermo Kahlo, padre de Frida; Agustín Víctor Casasola; Enrique Díaz; Edward Weston; Ansel Adams; Manuel Álvarez Bravo y los Hermanos Mayo. Las imágenes hacen énfasis en la personalidad de ambos creadores, pero también subrayan su relevancia como pareja creativa y polémica en política.
 

La reseña en imágenes, realizada por los fotógrafos más importantes del periodo, documenta la atmosfera social e intelectual de la época, así como los momentos de tensión artística y política, como cuando Diego Rivera pinta su obra mural en Norteamérica, hacia comienzos de la década de los 30s del siglo XX.

 

           

Permanencia:29 de julio, horarios de visita de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes, 10:30 a 17:00, sábados y domingos

 

(Entrada libre)
 

 Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.

Calle Fernando Villalpando 406, Centro Histórico, 98000, Zacatecas, Zacatecas, México

Tel. (492) 92 4 20 15

 fototecadezacatecas(at)gmail.com" target="_blank">