DFP

DFP (Diplôme de français professionnel-Tourisme et Hôtellerie B1)

Diplomas de francés profesional

 

 

 


Este examen se dirige a profesionales en actividad en los sectores del turismo, de la hotelería y de la restauración, o a estudiantes o practicantes que se preparan para acceder a un empleo en estos campos y valida una competencia en francés del nivel B1+ (grado elevado del nivel umbral) del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL). Corresponde a aproximadamente 360 horas de aprendizaje, es decir, por ejemplo, 240 horas de francés general y 120 horas de francés de especialidad.

 

Constata que el candidato, puesto en situación de trabajo frente a un interlocutor franco parlante, es capaz de utilizar de manera eficaz el francés tanto oral como escrito. Evalúa las competencias lingüísticas apoyándose en savoir-faire profesionales.

 

Internacionalmente reconocido, este examen permite:

- A los candidatos validar sus conocimientos lingüísticos con una perspectiva profesional.

- A las empresas del sector turismo y hotelería reclutar personal apto para trabajar en francés.

 

El DFP turismo y hotelería B1 es, ante todo, un examen de lengua que se apoya en savoir-faire profesionales de tipo lingüístico y comunicativo necesarios para realizar una tarea profesional en tres campos: el turismo, la hotelería y la restauración.

 

Para más información:

Diplôme de français professionnel-Tourisme et Hôtellerie B1

 


Centro oficial de aplicación del test

Alliance Française de Puebla