PREGUNTAS MAS COMUNES

¿ Cuanto tiempo es válido un diploma DELF o DALF ? 

Estos diplomas son válidos de por vida.

¿ Dónde están reconocidos estos diplomas ? 
Están reconocidos y validados internacionalmente, tanto en universidades como en los centros de idiomas privados.

¿ Como puedo saber el nivel que puedo presentar ? 
Su profesor podrá orientarlo(la) y hacerle una evaluación. También tiene la posibilidad de presentar el TCF (Test de Connaissance du Français). Para más información visite : www.ciep.fr/tcf

Otra opción es el "Test de Charlotte". Es un test de auto-evaluación en línea y gratuito. Para más información visite : www.campus-electronique.fr/TestFle

¿ Si no estoy estudiando el francés en una escuela o universidad, puedo presentar el DELF o DALF ? 
Por supuesto que si. Cualquier persona que desea certificar su nivel de francés puede presentar estos exámenes en cualquier centro. Hay 50 centros de exámen en México.

¿ Puedo presentar el exámen cuando quiera ? 
No. La Comisión de Coordinación Nacional compuesta de miembros de la Embajada de Francia y de la Delegación General de las Alianzas Francesas decide de fechas anuales y horarios a nivel nacional. Puede consultar las fechas en esta misma sección en Examenes DELF - DALF del ciclo escolar

¿ Cuanto tiempo después de las pruebas tendré mis resultados ? 
Los resultados están publicados en cada centro de examen aproximadamente tres semanas después del exámen. El CIEP manda los diplomas oficiales aproximadamente tres meses después de la sesión.

¿ Cual es la edad mínima para presentar el DELF o DALF ? 
No hay edad mínima. De hecho los exámenes tienen el nombre de "DELF - DALF Todo Publico Existe también el DELF Junior (compuesto únicamente de los niveles A1, A2, B1 y B2), dirigido a los alumnos de secundaria y preparatoria. Estos candidatos pueden también presentar el DELF o el DALF "Todo Público" si así lo desean.

¿ Donde puedo consultar ejemplos de pruebas de exámen DELF o DALF ? 
En la página de internet del CIEP www.ciep.fr/delfdalf, menú "Diplomas y Tests" encontrará mucha información práctica en relación con estos exámenes. En la parte "Exemples de sujets" podrá consultar ejemplos de pruebas.

¿ Cuantos puntos tengo que sacar para pasar el exámen ? 
Cada nivel representa un total de 100 puntos. Cada competencia (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita) tiene un valor de 25 puntos. Tiene que sacar un total de 50/100 mínimo para pasar el exámen. Sin embargo, una calificación inferior o igual a 5/25 en una de las 4 competencias es eliminatoria.