FORTALEZAS DE LAS ALIANZAS FRANCESAS

 

Profesores: Todos los docentes son cuidadosamente seleccionados entre los mejores. Todos están fuertemente identificados con la misión educativa de la Alianza Francesa y participan en sesiones regulares de capacitación continua.

Metodología: Nuestros métodos se inspiran en los métodos más recientes en materia de didáctica de lenguas extranjeras. Nuestra enseñanza es beneficiaria de la asesoría permanente de la Comisión Pedagógica de la Federación de Alianzas Francesas, de la Oficina Lingüística de la Embajada de Francia y de la Federación internacional de Profesores de Francés

Exámenes y evaluaciones: Durante cada ciclo serás cuidadosamente evaluado(a) por tu profesor bajo la supervisión de los coordinadores pedagógicos. 
El calendario de las evaluaciones te será entregado por tu profesor al inicio del curso. 
Los cursos regulares e intensivos conllevan dos evaluaciones: una parcial y una final. 
Si no te presentas a tu examen el día previsto, tendremos que organizar una evaluación fuera del curso, pero con un costo a tu cargo ($100.00 por evaluación)

Las Alianzas Francesas abren sesiones de Certificaciónes Oficiales e internacionales de Francés lengua extranjera en coordinación con el Centro Internacional De Estudios Pedagógico (CIEP), donde puedes acreditar tu nivel de aprendizaje. 
Es aconsejable presentar estos exámenes porque el DELF y el DALF son los unicos diplomas de Francés Lengua Extranjera creados a petición del Ministerio de Educación Nacional Francés y te permiten:

-Validar ts competencias para una movilidad internacional.

-Solicitar empleo obtener un ascenso profesional y acceder a formación continúa.

-Graduarte o ingresar a una universidad francofóna, solicitar becas o programas de intercambio.

 Para estos exámenes debes inscribirte en las fechas señaladas para las diferentes sesiones del año. (consulta el calendario en la dirección).

 

Servicios Incluidos (para todos los cursos)


 Asesoría Pedagógica

 Centro de Exámenes DELF / DALF  número 052795

 Servicio de Mediateca, Cultureteque y Mexicaf.

 Servicio de orientación para estudios e intercambios en Francia 

 Traducciones.

Actividades Culturales Gratuitas.