PRESENTACIÓN

 
 
En una frontera más bien anglosajona con Estados Unidos como vecino sorprende una institución cultural: la Alianza Francesa Tijuana con más de 20 años promoviendo la lengua y la cultura francesa en Baja California. Esta institución que comenzó como un pequeño centro de idiomas "L'Académie française" y  luego se volvió figura importante de la Federación de Alianzas de México debido a su peculiar situación geográfica y éxito cultural.
 
La Alianza Francesa Tijuana ha sido la escuela de francés por predilección para la población de ambos lados de la frontera. Es el primero y único centro de idiomas en Tijuana que ofrece cursos impartidos por maestros franceses titulados con amplia experiencia en la enseñanza del idioma francés, además sus profesores están habilitados para ser examinadores de nuestro Centro de exámenes DELF-DALF, vale decir que, preparan a nuestros estudiantes con especial dedicación para la certificación de su nivel de francés. 
 
Somos uno de los centros de exámenes de certificación DELF – DALF (Diploma de estudios en lengua francesa) más importante del noroeste del país con publicos de ambos lados de la frontera (Mx-USA). 
 
A lo largo de estos intensos 22 años hemos visto generaciones de profesionistas y artistas tijuanenses triunfar en países francófonos y nos enorgullece ser  parte de ello. Nos esforzamos año con año para traer lo mejor de Francia a nuestra ciudad y construir ricos intercambios entre México y Francia para deleite de esta peculiar frontera que nos da vida. 
 
Este espacio educativo tiene y ha tenido importantes lazos de colaboración con las instituciones educativas y culturales de más prestigio en la región como lo son: la Culinary Art School, el CETYS Universidad, la Universidad Iberoamericana, el Colegio Héroes de Chapultepec; así como, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California y el Instituto Municipal de Arte y Cultura. 
 
Cada año creamos nuevos publicos francófilos con nuestro amplio programa cultural. Contamos con centenares de seguidores que se dan cita cada año en el “Tour de cine francés”,  el “Tour Eurochannel de Cortometrajes”, entre otras colaboraciones cinéfilas en la Cineteca de la Ciudad. Asimismo, hemos establecido "La Semana de Francia en Baja California": una semana dónde la música, el teatro, el cine, la danza y la gastronomia francesa reunen a mexicanos, americanos y franceses. Sin dejar de lado, el 14 de julio "La toma de la Bastilla"  celebración que cuenta con más de 20 años de tradición en nuestra Ciudad.
 
En horabuena BIENVENIDO a éste rincón de Francia en la frontera México-USA!