CULTURETHÈQUE

Una plataforma virtual del Instituto Francés, a disposición de quienes desean estar en contacto con el idioma, así como a documentos auténticos y de actualidad que hablan de la cultura gala en toda su dimensión. Este servicio es suministrado por la Alianzas Francesas.

Se trata de muy variado portal, dividido en secciones como Leer, Escuchar, Mirar, Aprender y Juventud, donde los visitantes puedan dar rienda suelta a su interés por distintos tópicos como moda, gastronomía, deporte, actualidad, política, literatura, artes escénicas, música y textos infantiles.
 
Algunos periódicos de opinión, como Libération, L’Opinion, Le Journal Du Dimanche y El Watan están presentes, junto a revistas especializadas en arte culinario como Cuisine et Vins, Le Revue Du Vi De France, Max Cuisine y Terre de Vins, entre otras.
 
También brinda la oportunidad de conocer y escuchar al nuevo talento musical, así como leer importantes obras de la emergente literatura en lengua gala, junto a material infantil divertido y educativo a la vez.
 
Acceder a esta útil herramienta es muy sencillo: sólo se debe ingresar a  www.culturetheque.com, y realizar la inscripción. Esta inscripción tiene una duración de tres (3) semanas, si la misma quiere ser renovada durante un año, hay que estar inscrito en una Alianza Francesa. El público externo, puede hacerlo pagando un derecho de uso  y así estará conectado con la actualidad francesa.