PRESENTACIÓN

La Alianza Francesa de México A.C., es una asociación civil con 128 años de permanencia en México; pertenecemos a una red internacional de 500,000 alumnos en 1,300 centros distribuidos en 135 países, ofreciendo toda una gama de cursos de francés y actividades culturales.

Fuera de cualquier preocupación política o religiosa, la Alianza Francesa es el único centro cultural franco-mexicano que promueve, mantiene y desarrolla la práctica y el gusto por la cultura entre ambos países mediante un dinámico programa de actividades como: cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y festivales.

 

El enfoque de los cursos que se imparten en la Alianza Francesa son comunicativos, es decir, que usted no va a estudiar gramática o lingüística, sino que será capaz de conversar, leer y escribir en francés para comunicarse en todas las situaciones de la vida cotidiana. Los grupos son reducidos para que el aprendizaje sea más eficiente. El material educativo es actualizado y variado (textos, canciones, video, etc.). Los programas están establecidos a partir de las recomendaciones de organismos internacionales. En particular se amoldan a los seis niveles de aprendizaje definidos por ALTE y el Consejo de Europa. Cada nivel cuenta con objetivos comunicativos, gramaticales y culturales. Al terminar de cursar cada nivel los estudiantes tienen la oportunidad de obtener una certificación reconocida a nivel internacional.