PRESENTACIÓN

Alianza Francesa de Tampico, A.C.,

Órgano Cultural del Gobierno Francés.

 

Bienvenidos

Quieres aprender francés, viajar a Francia, obtener beca, participar en programas de intercambios y conocer más acerca de cultura y realidad francesas y además deseas certificar tus estudios por la Alianza Francesa de París, el Ministerio de Cultura Francés o la Cámara de Comercio e Industria de París, ven a la Alianza Francesa, Institución Internacional fundada en 1883 con presencia en más de 90 paises alrededor del mundo. Te invitamos a descubrir con nosotros nuestros cursos de: Literatura Francesa, Actualidad Francesa, Cine Francés, Gastronomía Francesa, y participar en nuestros eventos culturales. Única Institución autorizada par certificar estudios de Francés por el gobierno de Francia y la ALTE.

La Alianza Francesa de Tampico forma parte de una red internacional de más de 1500 centros en el mundo, cuyo objetivo es fomentar, impulsar y promover tanto la lengua como la cultura francesa.

Una Institución dedicada a la enseñanza y difusión de la lengua francesa y de las culturas francófonas.

Centro cultural de reputación, que promueve las artes y la cultura a través de manifestaciones variadas y de calidad.

Nuestros cursos de francés están dirigidos a:

Niños, Adolescentes y Adultos: Todos los niveles.

Empresas:

Previa elaboración de un plan de formación particular, acorde a los requerimientos de las mismas. 

Universidades y Escuelas:

Previa elaboración de programas de estudio específicos que respondan a las exigencias particulares de cada institución educativa: (jardínes de niños, escuelas primarias, escuelas secundarias, escuelas preparatorias y centros universitarios).

Siempre con el afán de mejorar nuestros servicios y que éstos satisfagan a sus necesidades, nuestro centro le ofrece también la oportunidad de acreditar sus conocimientos idiomáticos mediante la presentación de exámenes oficiales para la obtención de certificaciones y diplomas con validez internacional de estudios.  


 

Filosofía Organizacional

 
Misión Visión
  • Facilitar la movilización de los estudiantes mexicanos que desean efectuar estudios en Francia al ofrecerles una gama completa de servicios.
  • Orientar a los estudiantes informándolos de manera muy completa sobre las distintas formaciones que ofrece el sistema educativo francés, las instituciones y las posibles opciones laborales.
  • Ofrecer un diálogo personalizado que permita responder a todas las preguntas y dudas, que aconseje y oriente al estudiante para que elija la formación y que mejor se adapte a su perfil y pueda así definir y concretar su proyecto académico.
  • Validar la parte académica de las candidaturas.
  • Seguir contribuyendo como hasta ahora en el conocimiento y la difusión de la lengua francesa así como la cultura francesa y de los países francófonos para fomentar la cooperación, la amistad y el intercambio cultural.