HABLOFRANCES

El primer portal para aprender francés en línea creado por el IFAL – Embajada de Francia y las Alianzas Francesas de México.

http://hablofrances.com/vistazo.html

 

EL IFAL

 

Institutos Franceses del mundo son el operador de la acción cultural francesa y dependen del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. El IFAL, Instituto Francés de América Latina, ha sido referencia en la docencia del idioma en México desde su creación hace más de 70 años.

 

La institución ofrece clases de francés, talleres y capacitaciones a docentes de toda la República. Es además un establecimiento que propone y alberga eventos culturales para todo público, fomentando la cooperación cultural franco mexicana. Cuenta con dos sedes en la capital: los salones de clase, el centro de documentación pedagógica, una residencia de artistas y la sala Le Cinéma en Río Nazas 43 y Casa de Francia, ubicada en Havre 15, que alberga la mediateca y la galería, lugar donde se llevan a cabo numerosos eventos culturales.

Es, además, la oficina nacional de certificaciones oficiales francesas en México, teniendo a su cargo 72 centros de exámenes a lo largo del territorio mexicano y cuenta con un servicio profesional de traducción e interpretación para distintas lenguas.

Centro de tradición en la enseñanza del francés en México, el IFAL se lanzó a la vanguardia con un curso de francés en línea desarrollado por profesores y profesionales de esta institución.

 

La Alianza Francesa

La Alianza Francesa es líder internacional en la enseñanza de la lengua y la cultura francesa y su legitimidad se ha construido desde su fundación en 1883. Tiene hoy más de 850 centros en el mundo. Nuestra red mexicana cuenta con 33 Alianzas repartidas en toda la República. Las Alianzas Francesas están presentes en México desde hace más de 130 años, donde desarrollan tres misiones principales:

Ofrecer cursos de francés y certificaciones oficiales a todo público, Contribuir a la difusión de la cultura francesa y de la francofonía, favorecer y promover la diversidad cultural.

 Como el IFAL, institución hermana, las Alianzas Francesas son una referencia en la enseñanza del francés por la alta cualidad de sus servicios y su profesionalismo. Las dos instituciones se juntan hoy para ofrecer un curso de francés en línea de calidad.