Classes de frances

CERTIFICACIONES

CERTIFICACIONES

DELF, DALF y Marco Europeo de Referencia

El DELF (Diplôme d'Etude en Langue Française) y el DALF (Diplôme Approfondi de la Langue Française), otorgados por el Ministerio Francés de Educación y elaborados por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), se han concebido para corresponder a los seis niveles del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Este Marco constituye una garantía de calidad en cuanto al aprendizaje, la enseñanza y la evaluación del idioma.

Características del DELF y DALF

El DELF y el DALF se presentan como seis diplomas independientes que no necesitan renovación. Cada uno evalúa las cuatro competencias de comunicación : comprensión y producción escrita, comprensión y producción oral.

Para una mejor adaptación al público, también existe una versión del DELF para niños de primaria (DELF Prim) y adolescentes (DELF Junior).

Para informaciones sobre las fechas de incripciones y sesiones de examen 2016, favor de dar clic en el vínculo "Calendario DELF 2016".

 

 

TEF y TEFaQ

El TEF (Test d’Evaluation de Français) fue concebido por la Cámara de Comercio e Industria de París (CCIP), con la finalidad de medir los conocimientos y competencias en francés general, desde el nivel elemental hasta el nivel superior.

El TEFaQ (Test d’Evaluation du Français adapté pour le Québec) es un examen recomendado por el Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales de Québec (MICC). Presentar los resultados de este test puede acelerar el trámite de su solicitud de Certificado de Selección, para inmigrar como trabajador permanente en Québec.

 

CERTIFICACIÓN NACIONAL DE NIVEL DE IDIOMA (CENNI) EXTENDIDA POR LA SEP A PARTIR DE 2010

La CENNI es la certificación de idioma para aquellas personas que ya han adquirido un:

- DELF Prim (A1, A2)

- DELF Junior (A1, A2, B1, B2);

- DELF todo público;

- DALF (C1, C2)

y que desean obtener, a partir de éstos, una certificación nacional oficial con valor curricular.

La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encargada de extender esta certificación, ha puesto en línea un proceso sencillo con el fin de que las personas interesadas inicien el proceso de solicitud.

Este proceso comienza por armar un expediente que debe entregarse a la Alianza Francesa de Tampico anexando un pago de $ 650.00 (seiscientos cincuenta pesos 00/100 MN). Una vez entregado el expediente y el pago a la Alianza, ésta se encarga de continuar el trámite hasta la obtención de la CENNI

 

 

 

 

DELF DALF

Descripción  global  de las competencias de comunicación para cada nivel

      ¿A qué volumen de horas de aprendizaje corresponde cada nivel?

 

DELF A1 90/120 horas

     Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

DELF A2 190 /240 horas

    Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

DELF B1 350/400 horas

    Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio, sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que puedan surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

DELF B2 600/680 horas

    Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y  contras de las distintas opciones.

DELF C1/C2 750/+/900 horas

 


Los volúmenes de horas son aproximativos, dependen de la densidad de los grupos

y del calendario anual de los exámenes.