Classes de frances

TEST TEF/TEFAQ

                       
TEF (Test de Evaluación de Francés)
TEFaQ (Test de Evaluación de Francés adaptado a Québec)



 

Es el primer test de francés creado en 1998, TEF, es desarrollado por la Cámara de Comercio de París, y mide de manera rápida, objetiva y fiable, el nivel linguístico de francés para las personas cuya lengua materna no es este idioma.

Util de evaluación objetivo, preciso y confiable,
el TEF goza del reconocimiento del Ministerio francés de Educación nacional (acuerdo ministerial del 3 de mayo de 2007); del Gobierno federal canadiense (Ciudadanía e inmigración Canadá) para la evaluación lingüística de los candidatos para la inmigración a ese país (categoría “trabajadores calificados”); del Ministerio de inmigración y comunidades culturales de Quebec, a través del TEFAQ, utilizado en el proceso de inmigración hacia Quebec, numerosas empresas e instituciones educativas franco parlantes.

Los
candidatos evalúan su nivel de francés con el propósito de:

Trasladarse a países francoparlantes (estudios en Francia, emigración hacia países francoparlantes). Las universidades, las grandes escuelas y los centros de idiomas miden el nivel de francés de los estudiantes extranjeros y pueden proponer cursos de perfeccionamiento adaptados.

Entrar en la vida profesional y/o evolucionar en su carrera. Las empresas pueden beneficiarse de una prueba reconocida internacionalmente, para conocer el nivel de francés de una persona al contratarla.

Este test consta de 3 pruebas obligatorias y de 2 pruebas facultativas:

Pruebas Obligatorias.
Comprensión escrita (1 hr)
Comprensión Oral (40 min.)
Estructura y léxico (30 min.)

Pruebas Facultativas.
Expresión escrita (1 hr.)
Expresión Oral (35 min.)