Classes de frances

SERVICIOS

MEDIATECA

La Mediateca pone al servicio una gran variedad de libros, revistas, cd’s, películas, periódicos y material pedagógico.

- Diversos métodos de francés (vocabulario, fonética, gramática, ortografía...)

- Material didáctico para niños, jóvenes y adultos

- Variedad de música y películas en francés

- Literatura y cómics 

- Periódicos y revistas de medios franceses

- Internet

CAMPUS FRANCE

Ofrecemos el servicio de asesoría e información para seguir estudios en Francia en vinculación con el organismo internacional CAMPUS FRANCE. Este organismo vincula a los estudiantes con las instituciones educativas de nivel superior y el servicio y gestión del expediente es totalmente gratuito.

EXAMENES DE UBICACIÓN

Se aplican a los estudiantes que ya han tomado algún curso de francés. Esto permite situarlos en el nivel correcto y proponerles cursos y horarios que se adapten a sus necesidades.

EXAMENES Y CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Somos un centro oficial de los exámenes DELF (Diplôme d'Études en Langue Française) / DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française), diplomas oficiales otorgados por el Ministerio Francés de Educación, estos diplomas certifican las competencias en francés de los candidatos extranjeros y existen versiones para niños (nivel primaria) adolescentes y adultos.

La Alianza Francesa es el único centro oficial en Querétaro para aplicación del TCF, TCF-Q, TEF y TEF-Q. Estos test miden el nivel actual de conocimientos y de competencias en francés general.

ACTIVIDADES CULTURALES
 
Una de las funciones primordiales de la Alianza Francesa es la promoción de la cultura en la localidad, por tal motivo, esta institución propone actividades culturales que fomentan la cooperación cultural franco-mexicana; a través de conciertos, obras de teatro, muestras pictóricas, exposiciones, etc.
 
Y los eventos que no se pueden perder:

- Tour de Ciné Francés (realizado anualmente)

- Noche de vino y queso

- Fiesta de la música

- Fiesta Nacional Francesa (14 de julio)

- Semana de la Gastronomía Francesa

- Noche de Crepas

- Ciclos de Cine

SERVICIO COOPERACIONES EXTERIORES

Empresas

Si su organismo tiene necesidades específicas de formación lingüística en francés, la Alianza Francesa de Querétaro coopera con la sociedad mexicana en la formación de sus colaboradores. Una vez determinadas sus necesidades, trabajamos en conjunto con la empresa.

Instituciones Educativas

Las Instituciones que incluyen el idioma francés como curricular en su plan de estudio, pueden tener el apoyo de la Alianza para definir sus objetivos de la lengua francesa según los objetivos y la filosofía de la institución.

Cafetería / WIFI / Estacionamiento