SERVICIOS

1. MEDIATECA:

La Mediateca propone una gran variedad de libros, revistas, cd’s, películas, periódicos y material pedagógico, en préstamo para personas inscritas a la misma.

Más información aquí

 

2. CURSOS EXTERNOS:

La Alianza Francesa de Puebla, a través de su área de cursos externos, realiza un análisis pedagógico de las necesidades de su institución educativa y diseña un programa que se adapte a las necesidades de la misma, ofreciendo así, una enseñanza del idioma francés general; esto permite que los estudiantes adquieran herramientas útiles para la utilización del idioma aprendido.

 

3. CAMPUS FRANCE

La Alianza Francesa de Puebla ofrece el servicio de asesoría e información para seguir estudios en Francia en vinculación con el organismo internacional CAMPUS FRANCE. Este organismo vincula a los estudiantes con las instituciones educativas de nivel superior y el servicio y gestión del expediente es totalmente gratuito.

Más información de Campus France aquí

 

4. QUÉBEC

Québec tiene programas de inmigración 

Más información sobre inmigrar a Québec

 

5. TESTS DE UBICACIÓN

Los exámenes de ubicación se aplican a los estudiantes que ya han tomado algún curso de francés. Esto permite situarlos en el nivel correcto y proponerles cursos y horarios que se adapten a sus necesidades.

  

6. CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

La Alianza Francesa de Puebla es centro oficial de los exámenes DELF (Diplôme d'Études en Langue Française) / DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française), diplomas oficiales otorgados por el Ministerio Francés de Educación.  Estos diplomas certifican las competencias en francés de los candidatos extranjeros y existen versiones para niños (nivel primaria) adolescentes y adultos.

La Alianza Francesa es el único centro oficial en Puebla para aplicación del TCF, TCF-Q, TEF y TEF-Q. Estos tests miden el nivel actual de conocimientos y de competencias en francés general.

Más información aquí

 

7. INFORMACIÓN PARA INTERESADAS EN EL PROGRAMA JEUNES FILLES AU-PAIR

Este programa es para las chicas y chicos de entre 18 y 26 años que desean trabajar como niñeras en Francia y de esa forma mejorar su nivel de francés. Requieren ser solteros, sin hijos, un nivel intermedio de francés y haber concluido la prepa. Para mayores informas del programa ingresa aquí.