ESPACIO CAMPUS FRANCE: OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN FRANCIA

La Alianza Francesa de Puebla alberga al espacio CAMPUS FRANCE, que es el vínculo entre los estudiantes y las instituciones educativas francesas. Además, gestiona los expedientes de los estudiantes asesorándolos para que tengan éxito en sus estudios. 

 

Contacto:

Idalia Martínez 

 

 

Los horarios de atención al público serán:

-de lunes a jueves: 9:30- 14 :00 hrs / 15:30 - 18 :30 hrs

-viernes: 9:00 -14 :00 hrs

-El primer sábado de cada mes: 10:00 -14:00 hrs.

¿Qué es la agencia Campus France?

La Agencia Campus France existe desde 1998. En 2010, esta agencia fusionó con la asociación Égide para constituir la nueva institución pública (EPIC) también llamada Agencia Campus France.

Dedicada a la movilidad internacional, universitaria y científica, la Agencia Campus France se encuentra bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarollo Internacional y del Ministerio de Educación Superior y de Investigación.

 

¿Cuál es la función de Campus France?

Gracias a su red de más de 200 Espacios Campus France en el mundo, la Agencia informa a los estudiantes internacionales sobre la enseñanza superior francesa , les guía en la elección de la formación y la constitución del expediente de candidatura y de pedido de visa. Mantiene contacto con los antiguos estudiantes a través de Amigos de Francia.

La Agencia también asegura la gestión de los programas de becas de gobiernos extranjeros y organismos privados y públicos. En este punto, interviene sobre diferentes aspectos: elaboración del proyecto de formación, posicionamiento en las instituciones, preparación lingüística, acogida y ayuda en la búsqueda de un alojamiento, gestión y seguimiento de la estancia en Francia.

La Agencia gestiona la movilidad de los becarios del gobierno francés, investigadores, expertos en misiones y personalidades invitadas en Francia. También asegura la gestión de los programas de becas de gobiernos extranjeros y organismos privados y públicos. En este punto, interviene sobre diferentes aspectos: elaboración del proyecto de formación, posicionamiento en las instituciones, preparación lingüística, acogida y ayuda en la búsqueda de un alojamiento, gestión y seguimiento de la estancia en Francia.

¿Cuál es la función de Campus France México?

Bajo la tutela de las autoridades ministeriales, de la Embajada de Francia en México y en colaboración con los establecimientos de educación superior y sus Asambleas, la Agencia Campus France México tiene como objetivo de promover las formaciones de la educación superior francesa en México y de ofrecer a los estudiantes mexicanos una oportunidad de éxito para acceder a los estudios superiores en Francia, desde país de origen hasta el país de recibimiento, desde la primera información hasta la estancia en Francia  y el regreso al México.

Campus France es tu puerta de entrada a Francia. Este servicio te facilitará los trámites administrativos y pedagógicos, te acompañará y te guiará hasta definir claramente tu proyecto de estudios. Comenzando por informarte de manera integral hasta concretar tu llegada a Francia.

En colaboración con el servicio de cooperación universitaria de la Embajada de Francia, Campus France México también apoya a las instituciones de enseñanza superior e investigación mexicanas a establecer proyectos de cooperación con instituciones francesas y propone servicios a las instituciones francesas interesadas en recibir estudiantes mexicanos y cooperar con instituciones mexicanas.

¿Cuáles son las misiones principales de Campus France México?

  • Facilitar la movilización de los estudiantes mexicanos que desean efectuar estudios en Francia al ofrecerles una gama completa de servicios.
  • Orientar a los estudiantes informándolos de manera muy completa sobre las distintas formaciones que ofrece el sistema educativo francés, las instituciones y las posibles opciones laborales.
  • Ofrecer un diálogo personalizado que permita responder a todas las preguntas y dudas, que aconseje y oriente al el estudiante para que elija la formación que mejor se adapte a su perfil y pueda así definir y concretar su proyecto académico.
  • Validar la parte académica de las candidaturas.

¿A quién está dirigido?

Si eres mexicano o extranjero con permiso de residencia en México y deseas estudiar en Francia (ya sea a nivel licenciatura, posgrado, para aprender francés o realizar un intercambio universitario), debes inscribirte a Campus France poder para obtener la visa que te permita viajar a Francia.