LAS BREVES DE FRANCIA DEL 30 DE JUNIO

Reciban ustedes 3 noticias breves de Francia, más allá de la actualidad inmediata. Si desea reproducir estas noticias íntegra o parcialmente, le pedimos de la manera más atenta que agregue la mención: “Servicio de Prensa - Embajada de Francia en México”.

1.    Celebración del LXVIII Festival de Aviñón

 

                                 

 Fuente: http://www.festival-avignon.com/fr/

 

 

El célebre Festival de Aviñón está de regreso para presentar su LXVIII  edición durante casi un mes, del 4 al 27 de julio. Esta manifestación del arte teatral y el espectáculo en vivo en Francia ─creada en 1941 por Jean Vilar, famoso actor y director de teatro─ es considerada hoy día como una de las más importantes del mundo.

 

Cada año este festival, lugar de creación e intercambios de ideas, propone numerosas representaciones y los visitantes acuden en masa para asistir a conferencias, debates y lecturas públicas.  Con motivo de esta LXVIII edición, Olivier Py ─autor, director y actor─ estará por primera vez al frente de esta manifestación. Se presentarán cerca de cuarenta espectáculos en el mítico Patio de Honor del Palacio de los Papas, en donde se presentan desde su creación numerosas obras, aunque también habrá otras representaciones en distintos sitios y capillas de la ciudad.

 

Con el fin de seguir conservando el prestigio internacional de este festival y permitir el acceso al mayor número de visitantes, se aplicarán tarifas especiales y se ha invitado a artistas de 17 países diferentes provenientes de los cinco continentes.

 

“Queremos que estas emociones de comprensión, emancipación, belleza, que no tienen fronteras, sean transportadas por el teatro, la danza, la música, que el Festival sea indisciplinario para todos, desde los 7 hasta los 107 años de edad”, declaró a Olivier Py.

Para mayor información: http://www.festival-avignon.com/fr/

 

 Autor : Servicio de Prensa de la Embajada de Francia en México

 

2.    Los docuementales franceses: un éxito mundial 

 

                                                  

Fuente: http://www.allocine.fr

 

 

Un estudio realizado por la agencia The Wit para la SCAN (Sociedad Civil de Autores) durante el mercado internacional del documental Sunny side of the Doc, revela que Francia figura en el Top 3 de los países productores de documentales que tienen más impacto a escala mundial.

 

Los documentales franceses que han tenido un rotundo éxito a escala internacional tratan de temas como la Historia, la naturaleza o la investigación, a imagen de Apocalipsis: Segunda Guerra Mundial de Clarke y Costelle, así como Planeta Océano y Hogar de Yann Arthus-Bertrand.  Sacrificio, que hace referencia al Desembarco del 6 de junio de 1944, ha sido considerado como el tercer documental más visto en el mundo.

 

Las claves de este éxito son las innovaciones tecnológicas utilizadas para realizar estos documentales, como la imagen 3D o la colorización de películas de época, un método utilizado, en particular, por Costelle y Clarke.

 

Para mayor información:

http://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/hechos-acerca-de-francia/una-cifra-un-hecho/article/francia-en-el-top-3-de-los-paises

 

Autor : Servicio de Prensa de la Embajada de Francia en México

 

 

3.    El Robot Humanoide Poppy presentado a Francois Hollande

 

 

                    

Fuente: © 2014 www.humanoides.fr Tous droits réservés

 

 

El humanoide Poppy ─que significa “amapola” en francés─ fue presentado a François Hollande, el pasado 11 de junio en el Palacio del Elíseo, en el marco de un evento organizado durante el Festival de la French Tech, que reunió a inversionistas y empresarios del sector de la robótica.

 

Este robot humanoide de 84 cm y 3 kilos fue creado por el Flower LAB del INRIA de Burdeos y el Ensta ParisTech. Se trata del primer robot humanoide completo del mundo que es a la vez open-source y producto de una impresión en 3D.

 

Poppy ha sido destinado esencialmente al mundo de la educación, de los FabLabs (asociativos y empresas) y de los artistas. Inicialmente será utilizado por liceos técnicos, ingenieros y gente apasionada por la robótica. Sus planes y su programa informático serán libres de acceso, por lo que el público podrá así contribuir a inventar nuevas versiones.

 

Para mayor información: http://www.poppy-project.org/

 

Autor : Servicio de Prensa de la Embajada de Francia en México