PLAN DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios está diseñado para guiar eficazmente a nuestros estudiantes al nivel de usuario independiente del idioma (nivel B2) Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Es el mínimo requerido para trabajar, vivir, seguir estudios en Francia, en Canadá o en otros países francófonos.

  • Se divide en cuatro niveles de aprendizaje basados en el Marco Europeo de Referencia.

Dicho marco define 6 niveles:

A1, A2, B1, B2, C1, C2.

  • BÁSICO (A1-A2)

  • INTERMEDIO (B1)

  • AVANZADO (B2)

  • PERFECCIONAMIENTO (C1)

El plan de estudios permite el dominio progresivo de las cuatro competencias (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita) del idioma, y una sensibilización permanente hacia la cultura y la civilización francesas. Cada nivel de aprendizaje está avalado por un examen internacional otorgado por el Ministerio de Educación Francés : el DELF y el DALF.

Habilidades

  • Principiantes

Comprensión Auditiva : Comprender instrucciones como: reglas del hogar, horarios de las comidas y ubicación de las habitaciones, costo y condiciones de alojamiento, precios en distintas tiendas.

Comprensión de Lectura : Comprender textos simples, necesarios durante un viaje o para la vida cotidiana : indicaciones viales, guía de tiendas, direcciones, nombres de comidas frecuentes en un menú estándar, ticket, carteles etc.

Conversación: Pedir algo simple como: productos, ordenar la comida en un restaurante, reservar una habitación en un hotel, solicitar servicios básicos en oficinas públicas, consultorios médicos etc.

Escritura : Redactar textos simples como faxes, cartas informales o notas, mensajes breves, completar formularios de registro, datos generales, preguntas etc.

  • Intermedios - Avanzados

Comprensión Auditiva : Comprender el significado global e información principal de un texto general. Uso del francés estándar.

Comprensión de Lectura : Comprender el significado global y la información principal de textos generales.

Conversación : Producir textos orales de manera coherente y bien estructurada para aplicarlos en amplia gama de situaciones, utilizar las estructuras básicas del francés con seguridad.

Escritura : Producir textos escritos que transmitan claramente el contenido informativo. Comunicación : Realizar operaciones básicas de análisis, síntesis y transformación. Uso de reglas de comunicación e intercambio social que se utilizan comúnmente en distintas situaciones de la vida cotidiana.

  • Avanzados - Perfeccionamiento

Comprensión Auditiva : Comprensión ya sea de manera directa o a través de los medios de comunicación.

Comprensión de Lectura : Comprender el sentido global y analítico de textos de distintas fuentes.

Conversación : Participar en todas las pláticas o discusiones con personas que hablen el francés como lengua materna con soltura y manteniendo un buen nivel gramatical y sintáctico.

Escritura : Describir de manera detallada diversas experiencias, sentimientos y sucesos en cartas personales. Escribir cartas formales a distintas instituciones públicas.