Classes de frances

PRESENTACIÓN

Bienvenido a la Alianza Francesa de Mérida!

La Alianza francesa en el mundo

Fundada en 1883, La Alianza Francesa constituye hoy una red de más de 800 asociaciones implantadas en 130 países, que difunden la lengua francesa a más de 500.000 estudiantes. Esta longevidad y esta vitalidad excepcionales se deben en parte a los estrechos lazos tejidos tanto con los ciudadanos de los países en que está implantada como con el Estado francés.

La Alianza francesa tiene 3 misiones:

-proponer cursos de francés, en Francia y en el mundo a todo publico

-difundir la cultura francesa y las culturas francófonas

-favorecer la diversidad cultural promoviendo todas las culturas

Las Alianzas toman siempre sus fuentes en el extranjero y son la expresión de la voluntad local de francófilos que desean compartir su amor por la lengua y la cultura francesa con sus conciudadanos.

Gracias a la etiqueta Alliance française la institución en cada lugar cuenta con el marco ideal para llevar a cabo su acción sobre estos terrenos tanto cultural como académicamente. La misión pedagógica se extiende con una política cultural ambiciosa que toma distintas formas según las comunidades: conferencias, exposiciones o también creaciones artísticas y espectáculos en vivo.

El éxito de la Alianza Francesa se debe a un público siempre apasionado por la lengua y la cultura francesa, consolidando su presencia en más de 130 países tanto en capitales como en provincias, dotando a las Alianzas de una personalidad jurídica propia e insertándose en el tejido social de cada ciudad. Gracias a sus estatutos, los responsables de cada lugar administran estas asociaciones de derecho local disponiendo de verdadera autonomía. Esta fórmula, característica de la Alianza Francesa, favorece el vínculo entre programas culturales y pedagógicos, como lo muestran la promoción de los talentos locales o los cursos que se pueden ofrecer en la lengua del país.

Una lengua vive plenamente cuando se comparte. Así pues, la red de las Alianzas lleva la imagen de una Francia abierta al diálogo con todas las culturas del mundo. En los cinco continentes, las Alianzas son para su público una característica de unión con la Francia contemporánea.

La Alianza francesa en México

La Federación de Alianzas Francesas de México cuenta con 36 centros de enseñanza de lengua y cultura, donde puedes tomar cursos de Francés y aplicar los exámenes de certificación DELF-DALF así como los test TCF, TCFQ, TCFANF del CIEP y los test TEF, TEFAQ, TEF para Canadá y TEF para Acceso a la Nacionalidad.