METODOLOGÍA

La metodología de enseñanza

En nuestros cursos utilizamos los métodos pedagógicos y los recursos técnicos más avanzados para la enseñanza de lenguas extranjeras. En las Alianzas Francesas en México, utilizamos una metodología conocida como comunicativa y basada en la acción, es decir en el uso práctico del idioma y centrando la enseñanza en el alumno como un actor social usando el idioma para comunicar. Desarrollamos las cinco competencias lingüísticas principales: hablar, escuchar, interactuar, leer y escribir.

La Alianza Francesa se convierte así en una referencia en el ámbito de la enseñanza del francés como lengua extranjera. El reconocimiento de los certificados que la Alianza expide, tanto por las Embajadas como por el Ministerio de Educación de Francia y las agrupaciones europeas como ALTE, dan prueba fehaciente de su alto nivel educativo y de exigencia.

El Marco común europeo de referencia para las lenguas

Los cursos de la Alianza Francesa se amoldan a los seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) de aprendizaje definidos por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), que ofrece una base internacional común para la elaboración de cursos de idioma, exámenes, materiales, etc.

El MCER define los niveles de competencia que permiten medir el progreso de los estudiantes en cada etapa de aprendizaje y durante todos sus estudios.

¿Qué es el MCER?