Campus France

DIPLOMAS DELF-DALF

 

DIPLOMAS DELF – DALF

 

Los diplomas DELF – DALF son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés, que otorga el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) a nombre del Ministerio de la Educación Pública del Gobierno de Francia.

 

Los diplomas DELF – DALF:

- Están adaptados a las pautas del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

- Tienen validez indefinida

- Son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos (como la S. E. P. a través de la norma CENNI)

- Favorecen el acceso a estudios universitarios (nivel B2 mínimo para estudiar en el sistema universitario de Francia)

- Son necesarios para algunos trámites de emigración y/o naturalización (Francia, Quebec…)

 

Estas certificaciones permiten el reconocimiento y a validación de su nivel de francés sea por motivos personales, profesionales o universitarios.

 

Los diplomas DELF y DALF son independientes. El DELF está integrado por 4 niveles (A1, A2, B1, B2) y el DALF por 2 niveles (C1 y C2). Se puede inscribir directamente al nivel que le corresponde.

 

Los Diplomas se declinan en dos versiones:

- Todo público: DELF y DALF (adultos)

- Junior: DELF (Adolescentes)

 

DELF A1

Este nivel valoriza las primeras adquisiciones. Se trata del nível más elemental de utilización de la lengua, llamado "de acceso". En este estado, el alumno es capaz de interacciones simples, como hablar de si mismo y de su universo inmediato.

 

DELF A2

Se sitúa en la misma perspectiva y también valida la competencia lingüística de un usuario elemental, considerado como "actor social". El candidato es capaz de interactuar de manera simple en la vida cotidiana.

 

DELF B1

En esta fase, el usuario se vuelve independiente. Es é capaz de interactuar, comprender, conversar, dar su parecer, su opinión. És capaz de resolver situaciones imprevistas de la vida cotidiana.

 

DELF B2

En este nivel, el usuario adquiere un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar, corrigiendo sus propios errores.

 

DALF C1

En este nivel, el usuario adquiere autonomía. Es capaz de establecer una comunicación fácil y espontánea. Posee un vasto repertorio lexical y utiliza expresiones adecuadas para introducir sus comentarios. Produce un discurso claro, bien construido y sin dudas, dominando bien las estructuras de la lengua.

 

DALF C2

el dominio de la lengua se traduce en un grado de precisión, adecuación y facilidad de expresión. El candidato de C2 es capaz de realizar diferentes tareas académicas o de nivel avanzado.