PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿ Por qué presentar el DELF o el DALF ?

Estas certificaciones permiten el reconocimiento y la validación de su nivel de francés, sea por motivos personales, profesionales o universitarios :

  • Titulación
  • Solicitud de becas universitarias
  • Ingreso a una universidad francófona
  • Emigración a Québec, etc. 

 

Si no estoy estudiando el francés en una escuela o universidad ¿Puedo presentar el DELF o DALF? 

Cualquier persona que desea certificar su nivel de francés puede presentar estos exámenes sin necesidad de estudiar el francés en la escuela o universidad.

¿ Dónde puedo presentar los exámenes DELF o DALF ?

La Alianza Francesa de Cuernavaca es un centro oficial para aplicar los exámenes. Además, existen otros 50 centros autorizados en México en donde puede presentar los exámenes. Para mayor información de la ubicación de estos centros, consulte el siguiente link CIEP : http://www.ciep.fr/delfdalf/annuaire_centres.php 

¿ Puedo presentar el examen cuando quiera ?

No. La Comisión de Coordinación Nacional, integrada por miembros de la Embajada de Francia y de la Delegación General de la Alianzas Francesas, decide de las fechas anuales y de los horarios a nivel nacional. Consulte el calendario para saber las fechas próximas de los exámenes. 

¿ Cuál es la edad mínima para presentar el DELF o el DALF ?

No hay edad mínima. El único requisito es tener conocimientos básicos de francés.

¿ Cuál es la diferencia entre las sesiones “DELF público en general” y el “DELF junior” ?

La versión junior del DELF (integrado únicamente de los niveles A1, A2, B1 y B2) tiene la misma estructura que la versión DELF para público en general. La diferencia reside en la temática adaptada a la edad : los documentos empleados en los exámenes junior toman en cuenta los intereses de los jóvenes. El DELF Junior sólo esta dirigido a los alumnos de secundaria y preparatoria. Estos candidatos pueden también presentar el DELF o el DALF Público en general si así lo desean. El diploma del DELF junior es idéntico al diploma del DELF público en general.

¿ Cómo saber que nivel puedo presentar ?

Los 6 diplomas que constituyen el DELF y el DALF son totalmente independientes. Por lo tanto, el candidato puede inscribirse directamente en el examen que le corresponde, según su nivel, y puede presentar diferentes niveles en una misma sesión. Es recomendable que consulte con su profesor de francés o con el director pedagógico de la Alianza Francesa antes de inscribirse en cualquier nivel. Esto le evitará presentar un nivel equivocado o llevarse sorpresas no esperadas. Para tener una idea aproximada de su nivel de francés, puede consultar el siguiente link de un test de auto-evaluación que se encuentra en línea y es gratuito TEST

¿ Dónde me inscribo ?

Se puede inscribir en las dos sedes de la Alianza Francesa : en la sede centro y en la sede Teopanzolco.

¿ Cuántos puntos tendría que alcanzar para aprobar el examen ?

Cada nivel representa un total de 100 puntos. Cada competencia (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita) tiene un valor de 25 puntos. El puntaje mínimo necesario para aprobar el examen es de 50/100.

Nota : una puntaje inferior a 5/25 en una de las 4 competencias es eliminatoria.

Por ejemplo, un candidato tiene los siguientes puntajes :

Comprensión oral : 21/25

Expresión oral : 23/25

Comprensión escrita : 22/25

Expresión escrita : 4/25

Este candidato reprueba el examen a pesar de que tiene un puntaje total de 70 / 100.

¿ Después de cuánto tiempo de presentar las pruebas podré conocer mis resultados ?

Los resultados estarán disponibles aproximadamente tres semanas después del examen. En caso de que usted apruebe, el centro le dará una constancia de aprobación que tiene valor oficial. Los diplomas oficiales, elaborados en Paris por el CIEP, estarán disponibles aproximadamente tres meses después de la sesión.

¿ Dónde están reconocidos estos diplomas ?

Están reconocidos y validados internacionalmente en universidades, Instituciones públicas, centros de idiomas privados, etc.

¿ Cuánto tiempo de validez tiene el diploma DELF o DALF ?

Los diplomas tienen validez y vigencia indefinida.