PLAN DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios prevée el conducir eficazmente a nuestros estudiantes al nivel de usuario independiente de la lengua (nivel B2 definido por el Consejo de Europa); nivel mínimo requerido para trabajar, vivir, seguir estudios en Francia, en Canadá o en otros países francófonos.

Se divide en cuatro niveles de aprendizaje:

  • Principiante (96 hrs.)
  • Intermedio (192 hrs.)
  • Avanzado (384 hrs.)
  • Superior (576 hrs.) 

 

El plan de estudios permite el dominio progresivo de las cuatro competencias (comprensión y expresión escrita y oral) de la lengua, y una sensibilización permanente hacia la cultura y la civilización francesas. Cada nivel de aprendizaje está avalado por un examen internacional del gobierno francés (DELF / DALF). Los niveles Elemental e Intermedio se dividen en 5 Ciclos cada uno de 32 horas de clases y de una duración de 7 semanas por ciclo; los niveles de Avanzado y Superior se dividen de 4 Ciclos de 32 horas de clases.

  • Habilidades
     

Elementales

Comprensión Auditiva: Comprender instrucciones como: reglas del hogar, horarios de las comidas y ubicación de las habitaciones, costo y condiciones de alojamiento, precios en distintas tiendas.

Comprensión de Lectura: Comprender textos simples, necesarios durante un viaje o para la vida cotidiana: indicaciones viales, guía de tiendas, direcciones, nombres de comidas frecuentes en un menú estándar, ticket, carteles, etc.

Conversación: Pedir algo simple como: productos, ordenar la comida en un restaurante, reservar una habitación en un hotel, solicitar servicios básicos en oficinas públicas, consultorios médicos, etc.

Escritura: Redactar textos simples como faxes, cartas informales o notas, mensajes breves, completar formularios de registro, datos generales, preguntas, etc ..

Intermedios-Avanzados

Comprensión Auditiva: Comprender el significado global e información principal de un texto general. Uso del francés estándar.

Comprensión de Lectura: Comprender el significado global y la información principal de textos generales.

Conversación: Producir textos orales de manera coherente y bien estructurada para aplicarlos en amplia gama de situaciones, utilizar las estructuras básicas del francés con seguridad.

Escritura: Producir textos escritos que transmitan claramente el contenido informativo.

Comunicación: Realizar operaciones básicas de análisis, síntesis y transformación. Uso de reglas de comunicación e intercambio social que se utilizan comúnmente en distintas situaciones de la vida cotidiana.

Superiores

Comprensión Auditiva: Comprensión ya sea de manera directa o a través de los medios de comunicación.

Comprensión de Lectura: Comprender el sentido global y analítico de textos de distintas fuentes.

Conversación: Participar en todas las pláticas o discusiones con personas que hablen el francés como lengua materna con soltura y manteniendo un buen nivel gramatical y sintáctico.

Escritura: Describir de manera detallada diversas experiencias, sentimientos y sucesos en cartas personales. Escribir cartas formales a distintas instituciones públicas.