ALIANZA FRANCESA CD. VICTORIA

 

La Alianza Francesa de Ciudad Victoria forma parte de la Red de Alianzas Francesas en el mundo. La Alianza se fundó en Francia en 1883, con la finalidad de difundir el idioma y la cultura francesa en otros países.

Debido a que siempre ha contado con las metodologías y técnicas de más actualidad, junto al apoyo de un equipo pedagógico coordinado, actualmente, cuanta ya con más de 1,135 Alianzas en 138 países.

Desde hace más de cien años (1884) la Alianza Francesa promueve y fortalece los vínculos lingüísticos y culturales entre México y Francia. Con la plena conciencia de que cada idioma se encuentra estrechamente ligado a una cultura, la Alianza cuenta con un dinámico programa de actividades que se integran entre sí, para ofrecer un panorama completo y una relación entre ambos países.

La Alianza está presente en 23 estados de México, que a su vez cuentan con más de 30 centros de enseñanza y 19 centros asociados, todo conformado como una fuerte red, coordinada por la Federación de Alianzas Francesas.

Cada una de la Alianzas cuenta con importantes servicios de apoyo, como bibliotecas, mediatecas y auditorios, que permiten crear el ambiente ideal para la enseñanza-aprendizaje del idioma francés. Como complemento, existe un programa permanente de actividades que incluye obras de teatro, proyecciones de cine y video, conferencias, mesas redondas, presentaciones, exposiciones, concursos, encuentros gastronómicos, así como giras nacionales e internacionales de artistas mexicanos y franceses, con la colaboración de entidades públicas y privadas.