Classes de frances

DELF

Diplôme d’études en langue française

Se les informa que en este centro solo se aplicarán exámenes de niveles DELF A1.1 hasta DELF B2.

Gracias por su comprensión.

 

El CIEP es el organismo responsable de los diplomas oficiales otorgados por el Ministerio francés de Educación: DELF y DALF.

Estos diplomas certifican los conocimientos en francés de los candidatos extranjeros.

Son 6 diplomas independientes, equivalentes a los 6 niveles del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.
Los 6 diplomas que constituyen el DELF y el DALF son totalmente independientes. Por lo tanto, el candidato puede inscribirse directamente en el examen que prefiera, según su nivel.

Las certificaciones DELF y DALF toman en cuenta:
•Las normas internacionales de elaboración de exámenes (www.alte.org)
•La armonización del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (www.coe.int)
•Los seis diplomas son totalmente independientes. Por lo tanto, un candidato (según su nivel) puede inscribirse directamente al exámen de su elección.
•En cada nivel 4 conocimientos son evaluados: comprensión y expresión oral, comprensión y producción escrita.

Los diplomas DELF también existen en versión adaptada a niños y adolescentes.

La versión DELF PRIM se dirige a los niños que aprenden francés como lengua extranjera en la escuela primaria y se elabora con base al mismo modelo de la versión de adultos, aunque las temáticas se adaptan a las edades escolares. 

La versión júnior del DELF se fundamenta en la misma estructura que el DELF en su versión para todos los públicos, sólo cambian los temas: los materiales toman en cuenta los temas de interés de los jóvenes.
Está reservado a los estudiantes de secundaria y da derecho a la entrega de un diploma idéntico al de la versión para todos los públicos.

Hay cuatro diplomas a disposición de estudiantes de niveles primaria y secundaria.

La validez de los diplomas es ilimitada.

DELF A1
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

DELF A2
El usuario es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

DELF B1
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

DELF B2
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

DALF C1
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

DALF C2
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que escucha o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.