PLAN DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios está diseñado para conducir eficazmente a nuestros estudiantes al nivel de usuario independiente de la lengua (nivel C1 determinado por el Marco Europeo de Referencia).

Nuestro plan de estudios se divide en cuatro niveles de aprendizaje, basados en el Marco Europeo de Referencia para la enseñanza de idiomas, definido por el Consejo de Europa. El plan de estudios permite el dominio progresivo de los cuatro conocimientos del idioma (comprensión y expresión escrita y oral) y una sensibilización permanente hacia la cultura y la civilización francesa. Cada nivel de aprendizaje está avalado por un examen internacional tipo TOEFL, el DELF y el DALF.
 
  • Habilidades

Principiante 

Comprensión Auditiva: Comprender instrucciones como: reglas del hogar, horarios de las comidas y ubicación de las habitaciones, costo y condiciones de alojamiento, precios en distintas tiendas.

Comprensión de Lectura: Comprender textos simples, necesarios durante un viaje o para la vida cotidiana: indicaciones viales, guía de tiendas, direcciones, nombres de comidas frecuentes en un menú estándar, ticket, carteles, etc.

Conversación: Pedir algo simple como: productos, ordenar la comida en un restaurante, reservar una habitación en un hotel, solicitar servicios básicos en oficinas públicas, consultorios médicos, etc.

Escritura: Redactar textos simples como faxes, cartas informales o notas, mensajes breves, completar formularios de registro, datos generales, preguntas, etc ..

 

Intermedio
Comprensión Auditiva: Comprender el significado global e información principal. Uso del francés estándar.

Comprensión de Lectura: Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas.

Conversación: Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje, utilizar las estructuras gramaticales básicas del francés con seguridad.

Escritura: Producir textos que transmitan claramente el contenido informativo. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

 

Independiente

Comprensión Auditiva: Comprender el significado global e información principal, puede relacionarse con hablantes nativos.

Comprensión de Lectura: Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Conversación:Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

Escritura:Producir textos que transmitan claramente el contenido informativo, utilizar las estructuras gramaticales básicas del francés con seguridad.

 

Avanzado

Comprensión Auditiva: Comprensión ya sea de manera directa o a través de los medios de comunicación.

Comprensión de Lectura: Comprender el sentido global y analítico de textos de distintas fuentes.

Conversación: Participar en todas las pláticas o discusiones con personas que hablen el francés como lengua materna con soltura y manteniendo un buen nivel gramatical y sintáctico.

Escritura: Describir de manera detallada diversas experiencias, sentimientos y sucesos en cartas personales. Escribir cartas formales a distintas instituciones públicas.

 

Progresión para estudiantes adultos:

  

 

Progresión para niños y jóvenes: