PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios de la Alianza Francesa ha sido diseñado para adaptarse a los niveles establecidos y certificados por el Consejo Europeo.

Nuestro plan de estudios prevé el conducir eficazmente a nuestros estudiantes al nivel de usuario independiente de la lengua (nivel B2 definido por el Consejo Europeo) mínimo requerido para trabajar, vivir, seguir estudios en Francia, o en cualquier país francófono. Los objetivos de la enseñanza de dicho plan son: descubrir y aprender el idioma y la cultura francesa, y a su vez validar su aprendizaje con certificaciones internacionales. Nuestra misión es la difusión de la lengua y de la cultura francesa, en un ambiente cordial y de intercambio armónico ; apoyado en una metodología de vanguardia y en un profesorado altamente capacitado para facilitar al alumno el aprendizaje del idioma francés, y de esta manera, ampliar su red de oportunidades, poniendo el mundo francófono a su alcance.

Se divide en cuatro niveles de aprendizaje : elemental, intermedio, avanzado y de perfeccionamiento.

El plan de estudios permite el dominio progresivo de las cuatro competencias (comprensión y expresión oral y escrita) de la lengua, y una sensibilización permanente hacia la cultura y la civilización francesas. Cada nivel de aprendizaje está avalado por una certificación internacional D.E.L.F. (A1, A2, B1, B2) y D.A.L.F.(C1, C2).

 

Para los que desean conocer su nivel de francés. Les invitamos a llamarnos para programar una cita con el fin de presentar un examen de colocación, ya que sea para adultos o niños.

 

1 - CURSOS PARA ADULTOS

a) Cursos durante el año

Cada nivel de aprendizaje se divide en Módulos de 40 horas de clases, con una duración de:

2 meses y medio para un ritmo regular

2 horas 2 veces a la semana o

4 horas cada sábado.

(ver los niveles para adultos)

HORARIOS :

Contamos con varios horarios : matutinos, vespertinos, nocturnos y sabatinos. Le sugerimos llamar o visitarnos personalmente para conocer los horarios de clases de acuerdo a su nivel.

a) Cursos de verano (julio y agosto)

Iniciación al francés en 2 modulos durante el verano (80 horas) en los horarios más convenientes.

 

2 - CURSOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los niños aprenden rápidamente de manera inductiva el idioma. La prioridad es que se comuniquen, entiendan y desarrollen un gusto e interés por la cultura francesa y francófona. Descubren el funcionamiento de la lengua a través de juegos y actividades interactivas. Los profesores realizan un seguimiento personalizado de cada niño.

a) Cursos escolarizados (de septiembre a junio)

Cada año, el niño cambia de nivel de aprendizaje.

  • Cursos para niños de 4 a 7 años . Consta de 80 horas durante el año, incluyendo las vacaciones escolares 2 horas a la semana, dos días de 1 hora cada uno ó los sábados. 
  • Cursos para niños de 7 a 10 años. Consta de 80 horas durante al año, incluyendo las vacaciones escolares 2 horas a la semana, dos días de 1 hora cada uno ó los sábados.
  • Cursos para adolescentes de 11 a 15 años Consta de 120 horas durante el año, incluyendo las vacaciones escolares. 3 horas a la semana, dos días de 1 hora y media cada uno o 3 horas los sábados.

(ver los niveles para niños y adolescentes)

HORARIOS :

Contamos con varios horarios abiertos: vespertinos y sabatinos. Le recomendamos llamar o visitarnos para conocer los horarios de clases de acuerdo al nivel de su hijo.

b) Taller de verano para niños y adolescentes (julio y agosto)

Iniciación al francés. Presentarse, contar, hablar de sus actividades, hacer preguntas, hablar de sus gustos, aprender vocabulario (animales, colores, ropa, alimentos...), apertura a la fonética, por medio de juegos y actividades interactivas. (ver cursos de verano)

PROGRESIÓN ACADÉMICA: