Classes de frances

SERVICIOS

Además de nuestros cursos internos, brindamos también:

1. CURSOS EXTERNOS

Para Instituciones Educativas

El Centro Afiliado Acapulco, realiza un análisis pedagógico de las necesidades de su institución educativa y diseña un programa que se adapte a las necesidades de la misma, ofreciendo así, una enseñanza integral y personalizada del idioma francés con el mismo ambiente de trabajo y metodología que en la Alianza Francesa, pero en su propia institución.

Además de garantizan la enseñanza-aprendizaje del idioma francés, ofrece también a los estudiantes que ya dominan el idioma inglés, una opción diferente y sobre todo, una herramienta más para el competitivo mundo laboral y global

Las Instituciones que proponen el idioma francés como parte de su plan de estudio, pueden tener el apoyo de la Alianza para definir este plan de acuerdo a los objetivos de la carrera y la filosofía de la institución. Actualmente impartimos desde  nivel primaria hasta estudiantes de nivel licenciatura en la escuela de gastronomía ICSAL y en los colegios Montessori, Nautilus y la Paz.

Les invitamos a tomar contacto con nosotros para estudiar las posibilidades de colaboración.

Para empresas y Organismos Públicos

Si su empresa o institución tiene necesidades específicas de formación lingüística en francés, el Centro Afiliado Acapulco diseña, imparte y evalúa el plan de formación adecuado para el desarrollo óptimo de sus actividades con sus colaboradores o clientes francófonos. Una vez determinadas las características de la formación, les proponemos un amplio abanico de cursos, ritmos de aprendizaje y horarios.

 

2. MEDIATECA

Tenemos a su disposición préstamo de libros, revistas, cd’s, películas (subtituladas), periódicos y material pedagógico. Es un espacio abierto a todo el público amante de la cultura y la lengua francesa.

* para externos (no alumnos) depósito e identificación oficial con fotografía y domicilio, requeridos.

 

3. TRADUCCIONES

El Centro Afiliado Acapulco le ofrece el servicio de traducción francés-español, español-francés (nota: no somos peritos oficiales; si  necesita este servicio le asesoramos al respecto).

 

4. ESTUDIAR EN FRANCIA

El Centro Afiliado Acapulco le ofrece el servicio de asesoría e información para seguir estudios en Francia a través del organismo internacional CAMPUS FRANCE, organismo que vincula a los estudiantes con las instituciones educativas de nivel superior. El servicio y gestión del expediente es totalmente gratuito.

Para más información

 

5.EXAMENES DE UBICACIÓN

Los exámenes de ubicación se aplican a los estudiantes que ya han tomado algún curso de francés y desean continuar su aprendizaje con nosotros. Esto permite situarlos en el nivel correcto y proponerles cursos y horarios que se adapten a sus necesidades. Este examen es gratuito.

 

6. EXAMENES INTERNACIONALES

El Centro Afiliado Acapulco es en Guerrero el único centro oficial de los exámenes DELF (Diplôme d'Études en Langue Française) / DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française), diplomas oficiales otorgados por el Ministerio Francés de Educación y avalados por la SEP en México, estos diplomas certifican las competencias en francés de los candidatos extranjeros. Existen versiones del examen  para niños, adolescentes y adultos.

 

7. ACTIVIDADES CULTURALES

Una de las funciones primordiales del Centro Afiliado Acapulco es la promoción de la cultura en la localidad, por tal motivo, esta institución propone actividades culturales que fomentan la cooperación cultural franco-mexicana a través de conciertos, obras de teatro, muestras pictóricas y gastronómicas, exposiciones fotográficas, ciclos de cine, entre otros.