Classes de frances

EXÁMENES DELF Y DALF

DELF - Diplôme d’Études en Langue Française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa).

DALF - Diplôme Approfondi de Langue Française (Diploma Avanzado de Lengua Francesa).

Creados en 1985, el DELF y el DALF son los únicos Diplomas de francés Lengua Extranjera con validez internacional y oficial (se otorgan en más de 165 países). Fueron creados a petición del Ministerio Francés de Educación Nacional para certificar las competencias en francés, y también están reconocidos por ALTE (Association of Language Testers in Europe).

Estas certificaciones están elaboradas por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) de Sèvres en Paris, y pueden ser obtenidas con fines Personales para validar sus competencias en una perspectiva de movilidad internacional, o Profesionales para solicitud de empleo, ascenso profesional, formación continua. También pueden corresponder a motivos de estudio para graduarse, ingresar a una universidad francófona, solicitud de becas, programas de intercambio, y a veces por razones de inmigración hacia un país francófono.

El DELF y el DALF, otorgados por el Ministerio Francés de Educación, se han concebido para corresponder a los seis niveles del Marco Europeo Commún de Referencia para las Lenguas. Este Marco constituye una garantía de calidad en cuanto al aprendizaje, la enseñanza y la evaluación del idioma

 

Características

El DELF y el DALF se presentan como seis diplomas independientes que no necesitan renovación. Cada uno evalúa las cuatro competencias de comunicación, comprensión y producción escritas, comprensión y producción orales.

Para una mejor adaptación al público, también existe una versión del DELF para niños de primaria (DELF Prim) y adolescentes (DELF Junior).

DELF A1 : Diploma de Estudios en Lengua Francesa Elemental A1.

Este nivel valora las primeras adquisiciones. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, llamado “de descubrimiento”. En este nivel, el alumno es capaz de interacciones sencillas, como hablar de él mismo y de su entorno cercano. (+/- 100 horas del estudio del idioma).

• DELF A2 : Diploma de Estudios en Lengua Francesa Elemental A2.

Este nivel se sitúa en la misma perspectiva y también valida la competencia lingüística de un usuario elemental, considerado como “actor social”. El candidato es capaz de interactuar de manera sencilla en la vida cotidiana (preguntar, pedir informaciones, describir, etc.) (+/- 200-250 horas del estudio del idioma).

• DELF B1 : Diploma de estudios en Lengua Francesa Independiente B1.

En esta fase, el usuario se vuelve independiente. Es capaz de interactuar, comprender, conversar, dar su parecer, su opinión. Es capaz de resolver situaciones imprevistas de la vida cotidiana. (+/- 400-450 horas del estudio del idioma).

• DELF B2 : Diploma de Estudios en Lengua Francesa Independiente B2.

En este nivel, el usuario adquirió un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar, mostrando un grado de espontaneidad, fluidez y corrigiendo sus propios errores. (+/- 500-700 horas del estudio del idioma).

• DALF C1: Diploma Avanzado de Lengua Francesa Experimentado C1

 

En esta etapa, el usuario adquirió autonomía. Es capaz de establecer fácil y espontáneamente una comunicación sobre asuntos más complejos. Posee un extenso repertorio lexical y escoge expresiones adecuadas para introducir sus comentarios. Produce un discurso claro, bien construido y sin hesitaciones, dominando bien las estructuras de la lengua. (+/- 600-950 horas del estudio del idioma).

• DALF C2: Diploma Avanzado de Lengua Francesa Experimentado C2

El dominio de la lengua se traduce en el grado de precisión, adecuación y facilidad de expresión. El candidato de C2 es capaz de realizar diferentes tareas académicas o de nivel avanzado. (Superior a 800 horas del estudio del idioma).